Ya se conocen los cuatro semifinalistas del fútbol local. Nación, Círculo Deportivo, Kimberley y General Urquiza ganaron y están entre los cuatro mejores. El próximo sábado se disputarán los partidos de ida de las semifinales.

Los cuatro equipo lograron su cometido y dieron un paso clave para conseguir el campeonato. Nación y Círculo golearon, mientras que Kimberley y Urquiza se impusieron por la mínima.

En el "José Alberto Valle" se vivió el único encuentro con resultado cambiante. Pese al dominio de Kimberley, San Lorenzo encontró la ventaja mediante Carrizo en el primero tiempo pero en el complemento, ya con Hernán Álvarez como la figura de la cancha, aparecieron Marcos Rondanina y Franco Mañas para dar vuelta la historia y darle el pase al Dragón.

Nación no tuvo problemas frente a Los Andes gracias a la eficacia de Agustín Jerez que marcó por duplicado y a la gran contribución de Marcos Ogas que también se anotó con un tanto y fue el más destacado del encuentro. De este modo, y al igual que en 2016 y 2017, los Bichos Azules se metieron entre los cuatro mejores.

En el "Guillermo Trama" de Comandante Nicanor Otamendi, Círculo empezó ganando desde temprano gracias al grito de Matías Atlante, pero rápidamente igualó Leandro Laino aunque en el festejo Pirosanto vio la roja. A partir de ahí, los de Alexis Matteo se hicieron dueños del partido y con tres goles de Enzo Vértiz, uno de Enzo Astíz y otro de Silvio Vedda sentenció la suerte del Tricolor por 6 a 2.

Finalmente, el último encuentro fue el protagonizado por General Urquiza y San Isidro en cancha de River. Los del "Tano" Di Fonso arrancaron en ventaja mediante Leo Barros, pero promediando la primera mitad apareció Martín Gallego para que el suspenso se extendiera hasta el inicio del complemento cuando Alberto Flores puso el 2 a 1 definitivo.

El próximo sábado se disputarán las semifinales de ida. Nación recibirá a Kimberley y General Urquiza hará lo propio con Cïrculo para empezar a definir el torneo "Norberto Omar Eresuma"

Comentá y expresate