El Gobierno nacional dispuso conformar una comisión para revisar los regímenes especiales de jubilaciones, que permiten jubilarse con menos edad o establecen haberes diferenciados. La medida se tomó a través de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

"Créase en el ámbito de la Secretaría de Seguridad Social, la Comisión Técnica Permanente sobre Regímenes Diferenciales, como órgano consultivo encargado de entender, analizar y expedirse, a través de dictámenes e informes debidamente fundamentados, sobre cuestiones técnicas relacionadas con regímenes previsionales diferenciales", según el primer artículo de la resolución.

Esa Comisión deberá, en el término máximo de un año, "elaborar un informe sobre las actividades o tareas que merecen ser objeto de un régimen previsional diferencial, consignando los respectivos requisitos de edad, servicios y cotizaciones adicionales", de acuerdo con lo dispuesto.

Además, Trabajo estableció que la flamante Comisión "será asistida en su labor por un equipo técnico ad hoc de ergónomos, ingenieros, médicos del trabajo, y afines, provisto por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y por un equipo técnico ad hoc de actuarios, demógrafos y economistas, provisto por la ANSES".

El flamante cuerpo estará presidido por el Secretario de Seguridad Social e integrado por dos representantes titulares y 1 alterno de esa Secretaría, dos representantes titulares y uno alterno de la ANSES, más dos representantes titulares y uno alterno de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Comentá y expresate