Nación goleó 3 a 0 a General Urquiza como visitante y se consagró campeón del fútbol local.El equipo de Luis Machado tuvo una final soñada, redondeó un global de 5 a 1 y se quedó con el torneo Norberto Omar Eresuma.

En el año de su centenario, Nación gritó campeón por cuarta vez en su historia y rompió una sequía de 66 años en la Liga Marplatense de Fútbol. Los goles que le dieron el título fueron convertidos por Matías Faguaga, Franco Ponce y Juan Gilardoni.

La final se disputó este sábado en la cancha de River, donde Urquiza hizo de local. En la ida, Nación había ganado 2 a 1 y llegó con una pequeña ventaja a la definición. Una ventaja que hizo valer y que sustentó con una gran actuación para dar la vuelta olímpica.

Urquiza estaba obligado a ganar por dos goles para consagrarse campeón o al menos imponerse por la mínima diferencia para forzar la definición por penales. En un partido luchado y parejo, Nación abrió el marcador en el final del primer tiempo por intermedio de Faguaga. Ese gol fue un mazazo para Urquiza. Un golpe de nocaut.

En el complemento, el equipo de Daniel Di Fonso se quedó con uno menos por la expulsión de Raúl Melga. Y Nación aprovechó los espacios. A los 35', Ponce frotó la lámpara y sacó un remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo. Golazo.

Cuando el partido se moría, Gilardoni marcó el tercero para desatar el delirio de los hinchas. Nación rompió el maleficio y volvió a gritar campeón en el fútbol de Mar del Plata.

Comentá y expresate