La nadadora marplatense Delfina Suárez, de 12 años, se consagró este fin de semana como campeona nacional en los 100 metros espalda.

"Estoy muy feliz", dijo Delfina, en diálogo con Ahora Mar del Plata, tras coronarse como campeona nacional en los 100 metros espalda y subcampeona de los 200.

Sin embargo, la sorpresa mayor fue cuando la deportista supo que logró una marca técnica por el registro de 1, 09´, 22´´ de la Federación Internacional de Natación (FINA).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeH5-VQs1lb%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALDYFHrnPoTLRxcU3gNohv24d5gqZCFweZAkcuPxZAB0bx5woK5bdO46ZBp11ZAiXJldHAgd6w0LcJzHDMW1Jpo65gC6ZBtRisW7dEmDhdfn2kCLyKfYloeZAzpb4q5EoXxUtdgtOZC7KNUonAJ3ZBJYDx34xVuTzKBfPzNpLbYOS9JQrnRMWZB7kZD

Ramiro Mayorca, su entrenador, dijo que todos están "muy sorprendidos" por el nuevo logro de Delfi, pero que es resultado de su compromiso con superar las metas: "Estaba super feliz y sorprendida, se preparó muy bien y creo que lo mejor es que le da más motivación para seguir".

Consultado por los preparativos para esta competencia, reconoció que entrena "en agua" una sesión por día de lunes a sábado, entre 1 hora 45 minutos y 2 horas, mientras que 3 veces por semana hace ejercicio físico.

"En el torneo provincial que se hizo en Miramar, en abril pasado, ella había recibido este premio de marca técnica a nivel provincial pero trabajó mucho para conseguirlo en el nacional", amplió.

image.png

Por su parte, Daniela Alarcón, su mamá, valoró todas las actividades que realiza su hija vinculadas al deporte y los estudios. "Estamos super orgullosos de ella porque es una pequeña que entrena día a día, a veces doble turno, va a la escuela, a un instituto de inglés, y todo eso le encanta. Como papás la vamos a acompañar a hacer todo lo que le gusta", manifestó, en contacto con este medio.

"También estamos muy agradecidos a su entrenador que la acompaña y la contiene siempe, en los momentos que le va bien y en los que le va mal", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate