La meteoróloga Nadia Zyncenko analizó en Ahora Noticias la ola de calor que afecta todo el territorio nacionaly estimó que en Mar del Plata lloverá recién el fin de semana.

"Todavía no está la humedad para que llueva", expresó la reconocida meteoróloga y pronosticadora, en diálogo con Germán Lagrasta y Mariana Gérez. Al mismo indicó que las temperaturas altas seguirán la menos hasta el mes de mayo.

Zyncenko razonó que "estamos muy cerca de la temperatura máxima de la historia de Mar del Plata que fue en 1957-con 42ºC- mientras que este viernes llegará a los 40 aproximadamente".

Para el sábado próximo están pronosticadas tormentas pero la temperatura seguirá alta y superará los 30ºC.

La especialista subrayó que la sequía y los incendios asociados a ella son parte, también, de las transformaciones en el clima que se evidencian hace algunos años y que agudizan angustiante situación actual en gran parte del país.

“Me preocupa que no le demos bolilla al calentamiento global. Los gobiernos tampoco pueden hacer mucho porque el poder real lo tienen los grandes contaminadores. Como sociedad decimos que sí somos conscientes del cambio climático, pero no lo somos”, sostuvo.

Comentá y expresate