Nahir Galarza llegó en la mañana de este lunes a la Unidad Penal N°6 de Paraná. Fue trasladada desde la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychúcon un móvil policial, desde donde salió esta madrugada alrededor de las 4.

La joven arribó a la cárcel de mujeres y será aislada dentro de las primeras 24 a 72 horas para realizar diferentes estudios y controles médicos y criminales de rutina, para evaluar su estado de salud general y psicológico.

Marcelo Sánchez, titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, dialogó con AHORAe indicó que una vez realizados los exámenes, se determinará el pabellón en el que cumplirá su condena, dentro de una cárcel donde permanecen 83 internas.

Asimismo, Sánchez indicó que no está previsto ningún operativo especial, sino que será tratada como el resto de las internas. Además, recordó que no habrá excepciones ni tratos diferenciados para la joven.

La Cámara de Casación penal había ordenado el traslado de Nahir Galarza, autora del crimen de su novio, Fernando Pastorizzo. En la capital provincial, deberá cumplir con la extensa condena de prisión perpetua.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate