La Justicia aún no confirmó la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por matar a su novio, Fernando Pastorizzo. Sin embargo, la Cámara de Casación hizo lugar a un pedido para que la joven sea reubicada y ahora será trasladada a una cárcel común en Paraná.

Galarza será trasladada a la Unidad Penal N°6 de Paraná, una vez que "la Cámara de Casación emita el correspondiente oficio o mandamiento judicial que determine el alojamiento de la condenada dentro del ámbito del Servicio Penitenciario", detalló Marcelo Sánchez, director del Servicio Penitenciario, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

Sánchez aclaró que en la cárcel de mujeres de Paraná, la asesina de Fernando Pastorizzo "será tratada como una interna más, acorde a la reglamentación en vigencia".

"Las condiciones de alojamiento son las comunes que se destinan a detenidos de este tipo. Seguramente ella compartirá pabellón con 3 o 4 internas que es lo que se estila en la Unidad Penal N°6", añadió. "Contará con los mismos beneficios con los que cuentan el resto de las alojadas: tendrá la posibilidad de realizar tareas laborales, educativas y terapéuticas, dentro del marco correspondiente", agregó el funcionario policial.

Actualmente Nahir "está alojada en una dependencia policial, la Comisaría del menor y la Mujer de la ciudad de Gualeguaychú". El traslado a Paraná "será en estos días, porque ya fue confirmado el cupo de alojamiento en la Unidad Penal de Paraná", estimó Sánchez.

Se estima que el cambio de lugar de detención se podría hacer efectivo entre fines de esta semana o el transcurso de la próxima.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate