Nahir Galarza pasa sus días en el pabellón de seguridad del Penal de Mujeres de Paraná, tras ser condenada a perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Allí, la chica de 20 años dio la primera entrevista televisiva tras la sentencia. El diario de Mariana (DDM) difundió la entrevista completa con la joven, la cual había sido emitida en fragmentos en los últimos días.

Frente a Mariana Fabbiani, Galarza contó detalles de su relación con Pastorizzo y describió su estadía adentro de la cárcel. Además, reafirmó que había sido víctima de violencia de género: “Había violencia psicológica y física. Dejó de ser algo normal. Era enfermizo”.

"Se pudo haber evitado el día. No nos tendríamos que haber visto ese día, de cualquier forma iba a terminar mal, por eso siempre dije que si no estaría acá dentro estaría en un lugar peor ", sostuvo Galarza.

En ese momento la conductora del programa observó: "Quizás vos disparabas para defenderte de Fernando y él encontraba la muerte también pero no por la espalda". Nahir hizo silencio junto a una sonrisa.

—Fernando no se pudo defender dicen las pericias —señaló la conductora.

—Esto es lo que dicen las pericias, no fue lo que pasó. Fernando pudo haber evitado todo. Él se pudo defender.

"Nadie debe decidir sobre la vida de otra persona, por eso me siento culpable. Le pediría perdón a él", confesó.

"Me gustaría estar afuera. Yo sufro porque afuera viviría saliendo a bailar, los viernes y sábados son horribles, pero supongo que en algún momento todas acá vamos a salir. Si me pongo a pensar en la cantidad de años de la condena caigo en una depresión", dijo.

Sobre los primeros momentos de su detención, relató: "Los primeros meses estuve en la comisaría y fue horrible, estaba en una celda sola, no tenia compañeras, no me dejaban tener ningún tipo de comunicación. Fueron ocho meses, no podía tener televisor, radio. Llegué a tener 400 libros, era lo único que podía hacer".

Nahir sostuvo que la primera vez que contó acerca del crimen fue a sus padres: "Si me preguntás cómo hice para llegar a mi casa no me acuerdo. Era una bola de nervios. No tenía noción del tiempo y de lo que me estaba pasando. Yo no sabía usar armas. Fernando agarró el arma. Fue así, siempre lo voy a seguir sosteniendo y siempre voy a decir lo mismo".

"Me voy con él porque estaba amenazada. Me gustaría expresar que para mi fue muy injusto lo que hicieron conmigo tanto social como mediáticamente porque creo que me condenó la sociedad y no la justicia, desde antes del juicio se sabía que me iban a dar una perpetua. A nadie le importó lo que a mí me pasó por más tóxica que haya sido la relación".

Sobre su vida en la cárcel contó un hecho que vivió con otra chica: "Es lesbiana; es todavía funcionaria, policía y durante mucho tiempo estuvo detrás mío. Al principio pensé que estaba jodiendo. Después ella se empezó a confundir y le aclaré que estaba todo bien pero que a mí me gustan los chicos. Entonces se enojó y se cortó la relación".

Comentá y expresate