Natalia Oreiro visitó la muestra “El cuarto de Lucía” en el Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en La Plata, y se reunió con los padres de la joven marplatense que murió en Playa Serena en 2016, quienes esperan la realización de un nuevo juicio después de un fallo absolutorio.

"Lucía somos todas", dijo Oreiro ante los padres de la adolescente, cuyo cuarto se convirtió en una muestra itinerante que recorre museos provinciales.

Embed

"Soy madre de un varón y quiero que él sepa la sociedad en la que vive para construir un mundo más justo", expresó la actriz y cantante, en un video que reprodujo el sitio Revista Mu - La Vaca.

Del acto también participó Susana, madre de Nadia Ferraresi, la joven apuñalada frente a su hijo en Ensenada en febrero de 2020.

“Este cuarto es el cuarto de cada mujer que nos matan. Cuando hablan de nuestras víctimas de la peor manera, miren este cuarto, ésta era Lucía. Cada víctima que nos llevan tenía este cuarto”, dijo la madre de la víctima. Y agregó: “Para las víctimas, para quienes sufrimos estas maldades y nos arruinaron la vida para siempre, es muy importante acompañarnos. Estemos juntas”.

Embed

“Todavía no hicimos justicia, estamos a mitad de camino. Necesitamos el apoyo de todos. Justicia por Lucía”, dijo su papá Guillermo al cierre del acto, en alusión al comienzo del jury el próximo 23 de noviembre contra los jueces Juan Gómez Urso y Pablo Viñas.

La instalación “El cuarto de Lucía” en el Museo de la CPM es una iniciativa conjunta con conjunta con la Campaña nacional Somos Lucía, la revista Mu y el Ministerio de mujeres, políticas de género y diversidad sexual de Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate