Tras las llegadas de Facundo Campazzo a Denver Nuggets y Gabriel Deck a Oklahoma City Thunder, otro argentino daría un salto a la NBA: trascendió que New York Knicks haría un intento de última hora por el marplatense Luca Vildoza.

Su representante, Claudio Villanueva, confirmó en diálogo con UcU Radio: "Es cierto que New York Knicks está siguiendo de cerca a Luca Vildoza, pero él está muy cómodo en Baskonia, tiene un buen contrato y por dos años más. Si no pasa nada, seguirá con ese contrato. La temporada pasada también recibimos una oferta concreta de una franquicia y la rechazamos. Por ahora no hay nada seguro".

Sin embargo, los tiempos parecen haberse acelerado y los Knicks buscan el refuerzo de cara al final de la temporada y los Playoffs mientras mantienen el cuarto puesto de la Conferencia del Este. Chema de Lucas, periodista español, dijo que el equipo dirigido por Tom Thibodeau realizaría un nuevo y último intento para sumar al base de 25 años.

Tanto parecen haberse acelerado los tiempos que Baskonia ya tendría apuntado un refuerzo para suplantar al argentino: el guardia Dallas Moore, por quien el conjunto español ya realizó una oferta para incorporarlo quizás temiendo que Vildoza pegue el salto a la NBA de manera prematura, según publicó TyC Sports.

Vildoza jugó en la Liga Nacional de Básquet con la camiseta de Quilmes entre 2011 y 2016. Luego de descollar con su talento en Argentina, pegó el salto a Baskonia, equipo en el que lleva disputadas cuatro temporadas. Con un total de 115 partidos en la Liga ACB, Vildoza promedia 8,5 puntos, 1,2 rebotes y 2,9 asistencias en su carrera en el torneo español.

En la temporada 2019-20, Vildoza fue clave para la obtención del título por parte de Baskonia. Es que marcó la canasta definitiva en el duelo que finalizó 69 a 67 ante Barcelona. Esa actuación, además, le valió la mención como MVP de las finales, con un registro de 17 puntos, dos asistencias, cuatro rebotes y 20 de valoración.

Comentá y expresate