A principios de diciembre, Gabriel, de 13 años, estaba internado en el Hospital Materno Infantil a la espera de una mochila de oxígeno. Una bacteria en sus pulmones lo tenía lejos de su casa del barrio 2 de abril, donde solía disfrutar de algún que otro partido de fútbol con amigos. Su familia necesitaba 15 mil pesos para comprar la mochila y así lograr que “Gaby” tuviera una mejor calidad de vida.

Gracias a la solidaridad de la gente, Gaby recibió el alta y pasó las fiestas en su casa. Consiguió la mochila de oxígeno y un concentrador. Marisa, su madre, recibió una mano muy grande por parte del productor Pablo Baldini, quien movió contactos y realizó gestiones para conseguir los elementos. “Estoy muy agradecida. Gaby ya está en casa y pasamos las fiestas acá. En los últimos días recibimos el equipo por parte de la Zona Sanitaria VIII”, expresó Marisa en diálogo con Ahora Mar del Plata. “La mochila, el oxígeno y el concentrador de oxígeno lo conseguimos por donaciones de La Plata”, agregó.

donacion mochila de oxigeno 1.jpg

Mientras tanto, la madre de Gaby reconoció lo importante que fue la ayuda económica que recibió por parte de las distintas personas que se acercaron a colaborar. “Quiero agradecer a todos los que colaboraron. A nosotros esa plata nos va a venir muy bien, porque en los primeros meses del tratamiento vamos a tener que ir en remis al hospital por la mochila que usa Gaby. Vivimos en el barrio 2 de Abril y es lejos”, aseguró. “Además del agradecimiento, quiero aclarar que ya no necesitamos más cosas por el momento”, remarcó.

El club General Urquiza, donde Gaby jugó al fútbol, también se movió para ayudar. “Desde el club no han dejado de llamarnos. Miguel Santoro también nos dio una mano increíble. En realidad, toda la ciudad: una señora tiene un regalo de Navidad y quiere venir a conocerlo a Gabriel y a entregárselo”, contó Marisa.

“Estoy muy bien y contento, porque soy hincha de River y ganamos la Copa”, dijo Gaby, desde su casa. La solidaridad, su familia y el fútbol le permitieron recibir el 2019 con una sonrisa.

Comentá y expresate