Carl Schönfeldt, accionista mayoritario de la confitería Boston, reconoció que la situación de la firma es “muy complicada” y que busca introducir modificaciones para mejorar el negocio. El austríaco estuvo este viernes en la sucursal de la costa, en la que se les garantizó a los empleados el pago del sueldo de marzo. De esta manera, los trabajadores volvieron a sus funciones.

“La situación de la Boston es muy complicada por la situación del país y por lo que hemos visto en la temporada. Mar del Plata tiene una temporada muy alta y otra que es mucho más baja, que es la etapa más larga. Ahí no tenemos mucho negocio en este lugar”, afirmó Schönfeldt en diálogo con Telediario.

Sobre la estrategia para mejorar la realidad de la Boston, el austríaco señaló: “La idea es llevar estos productos a otros puntos del país, como a Buenos Aires. Mucha gente de Buenos Aires conoce la calidad de nuestra mercadería”. “Nuestra estrategia es viable, porque necesitamos cambiar la Boston. La Boston es un modelo de negocio que funcionaba bien antes y hoy no funciona tan bien. A nosotros lo que nos gusta es la calidad del producto”, agregó.

Asimismo, Schönfeldt enmarcó a la situación de la Boston en el contexto que ofrece la economía nacional. “Hay muchos temas que necesita resolver el gobierno actual para atraer inversores extranjeros. Tengo muchos amigos que están interesados en invertir en este país, pero son muy escépticos por cómo van las cosas”.

En tal sentido, el empresario Pablo Lotero explicó que “otro punto muy duro es la inflación. Nuestro productos requieren de una materia prima muy costosa y no podemos trasladar eso al público, porque no lo compra. El año pasado nuestros costos suieron 28% y nuestros precios subieron un 11%”.

Lotero calificó de “tensa” a la relación con los gremios. “Nosotros intentamos manejarnos con lo que corresponde. Va a ser una negociación compleja. Pero entendemos que no es por el problema de la Boston. La desocupación pega en todos los lugares y en Mar del Plata, más. Entendemos que los gremios buscan mantener la fuente de trabajo. Pero la única forma de hacerlo es abriendo los locales y trabajando”, cerró.

Comentá y expresate