Un grupo de jóvenes marplatenses que viajó a Estados Unidos para trabajar en el programa Work and Travel grabó un video para contar su situación y pedir ayuda. “Necesitamos volver”, expresaron en las imágenes que difundieron por las redes sociales.

“Están varados en Miami. Fueron a Estados Unidos por el intercambio cultural a trabajar, a fines de noviembre pasado. Tienen pasajes de vuelta y fueron cancelados por el coronavirus. Ya se están quedando sin recursos”, señaló el padre de uno de los jóvenes a Ahora Mar del Plata.

Sobre la situación de los chicos, a la espera de novedades sobre su regreso, contó: “Ellos tuvieron posibilidad de alquilar un departamento entre varios en Miami, son nueve chicos y les bajan el costo de alojamiento. Todos están esperando alguna señal de parte de Aerolíneas Argentinas”.

Tanto Rodrigo, su hijo, como tres amigos más, tenían pasajes de otras compañías aéreas, “les dijeron que podían cambiarlos después del 28 de marzo”. “La angustia es muy grande porque se quedan sin dinero y sin cobertura social”, sostuvo el hombre.

De este grupo de jóvenes hay algunos que viajaron a Boston para trabajar y otros a Aspen. “Se han quedado varados allá sin poder regresar, sin dinero y sin trabajo. Nadie los ayuda, ni el gobierno argentino, ni el consulado, solo les dicen que hay una lista para anotarse y no les dan seguridad”, afirmó la mamá de Micaela, otra de las jóvenes afectadas por esta situación.

“Ya hay chicos que están en Miami hace tres días sin poder embarcarse, boyando con semejante pandemia y les piden hasta $1.000 y $2.000 dólares por un pasaje que no les asegura un viaje seguro y confortable”, remarcó.

En el video hay jóvenes de entre 18 y 25 años que viajaron para vivir esta experiencia y por el contexto de la pandemia se vieron afectados para contretar el regreso. "Queremos volver a casa", exclaman.

Comentá y expresate