El intendente de Necochea, Arturo Rojas, firmó esta tarde un nuevo decreto para prevenir la posible llegada del coronavirus COVID-19 a esta ciudad. La medida dispuso el cierre del partido de Necochea a los turistas y prohíbe la permanencia de personas en espacios públicos y la playa.

El texto del documento establece en su artículo primero: “Prohíbase la permanencia de las personas en los espacios públicos como plazas, parques, riberas del río Quequén, escolleras, paseos turísticos, entre otros, desde el día 18 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo 2020 inclusive. Prohíbase el acceso, bajada y permanencia en todo el sector de la Playa a partir del día 18 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo 2020 inclusive”.

Además, indica que se dispone “la suspensión del ingreso de turistas y visitantes a todo el partido de Necochea, debiéndose informar mediante cartelería y medios periodísticos que en el partido de Necochea se encuentra cerrada y suspendida toda actividad hotelera, gastronómica, de divertimento y afines, para evitar que los turistas o personas visitantes que no son del partido de Necochea permanezcan en el mismo; y en consecuencia estos deben volver a sus lugares de origen, todo ello por el período establecido en el artículo 1°”.

Asimismo, el decreto apunta que se prohíbe “a las inmobiliarias, martilleros, corredores y/o particulares, ofrecer en alquiler a turistas o personas visitantes que no sean del partido de Necochea, alquileres temporarios por el periodo establecido en el artículo 1°”.

Comentá y expresate