La secretaria de Salud de Necochea, Ruth Kalle, informó este domingo que hoy el Instituto de Epidemiología no procesa muestras de coronavirus, al tiempo que indicó que los dos vecinos que se encuentran internados en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” presentan “buen estado de salud”.

La funcionaria, puntualizó que “el Instituto de Epidemiología no procesa muestras hoy”, añadiendo que “tenemos 37 hisopados para enviar, además de las que se puedan realizar mañana” en nuestro Distrito.

“Actualmente siguen siendo dos las personas internadas por coronavirus positivo”, recordó Kalle, haciendo referencia a un hombre y a una mujer mayor, detallando que “ambos presentan un buen estado de salud general”.

Por otra parte, explicó que “esperamos, en el día de mañana, tener más resultados desde el Instituto de Epidemiología”, al tiempo que adelantó que “además van a venir profesionales de dicho lugar a formarnos y capacitarnos para controlar este foco”.

“Le pedimos a la ciudadanía que si tienen alguna sospecha de haber estado en contacto con un coronavirus positivo se acerquen hasta el sistema de salud y en función de los criterios médicos y epidemiológicos van a ser aislados y evaluados”, afirmó.

Por último, comentó que “es importante destacar que el intendente, Arturo Rojas, viene monitoreando la situación epidemiológica y está ocupado en el armado de las estrategias desde el sistema de salud”, para sostener que “hablamos de estrategias que no sólo tienen que ver con lo sanitario, sino que van más allá e involucran a otras áreas y organismos de la comunidad”.

Comentá y expresate