El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió este jueves en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El encuentro duró 40 minutos y le dio marco a la negociación que luego iniciará el equipo económico con los técnicos del organismo internacional de crédito para avanzar en el otorgamiento de un préstamo Stand By a favor de la Argentina. La cifra estimada, aunque aún no confirmada, ronda los U$S20.000 millones.

Dujovne estuvo acompañado por algunos de los principales funcionarios de su equipo. Entre ellos, Sebastián Galiani, secretario de Política Económica; Guido Sandleris, jefe de Asesores y Lucas Llach, vicepresidente del Banco Central.

En tanto, Lagarde estuvo junto a su número dos, el primer subdirector gerente, David Lipton, Nigel Chalk, economista a cargo del caso argentino, Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental y Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI para la Argentina.

El organismo multilateral emitió un comunicado en el que expresó la intención del FMI de arribar a un acuerdo rápido con la Argentina.

Fuente: La Nación.

Comentá y expresate