El presidente Mauricio Macri consideró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "va a ser un gran acuerdo para los argentinos, para ayudar a la gente”. “Va a generar más oportunidades de desarrollo, ayudará a fortalecer el desarrollo y la creación de empleo", sostuvo.

Algunos de sus colaboradores confirmaron que el acuerdo se firmaría en las próximas horas. Una hora y media después habrá una conferencia de prensa del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

El mandatario confirmó que partirá el viernes por la tarde a la Cumbre del G7 y permanecerá hasta el domingo. "Seguramente veré a (Christine) Lagarde, pero no hay una reunión prevista", dijo.

En el brindis con la prensa por el Día del Periodista, el mandatario también se refirió a la suspensión del partido entre la selección argentina e Israel, en Jerusalén. "Fue una cosa incómoda. El primer ministro (Benjamin Netanyahu) me llamó dos veces para pedirme que intercediera, pero preferí decirle cuanto antes la verdad, para que no se hiciera falsas ilusiones. Hay que ponerse en el lugar de las amenazas que recibió (Lionel) Messi y su familia", destacó. Sobre su visita a la concentración del plantel en Ezeiza, destacó que vio de buen ánimo a los jugadores. "Los vi a todos con mucha armonía. Es importante que haya una buena convivencia que no haya diferencias entre el plantel los directivos, que sea una cosa armónica", dijo.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate