Cansada de los abusos a los que la sometía su abuelo paterno, una nena de 12 añosdecidió filmar con su celular cuando el hombre se aprovechaba de ella. La menor le mostró el video a su hermano mayor, que luego se lo mostró a su madre. La mujer radicó la denuncia en la Justicia de Santiago del Estero.

El acusado de 71 años fue detenido y la fiscalía solicitó una batería de medidas para profundizar la investigación. La filmación ya fue incorporada como evidencia en la causa, según publicó El Litoral.

El grave hecho se registró en un barrio de la ciudad de La Banda y salió a la luz el miércoles, cuando la madre de la menor se presentó ante la Policía y radicó la denuncia. Momentos antes, en su casa, menor le relató a su hermano de 18 que su abuelo la abusaba. El joven no le habría creído en primera instancia y la pequeña tomó su celular y le mostró un video.

El joven le preguntó si era la primera vez. Ella reveló que lo hacía desde hace meses y la amenazaba para que no contara. Todos vivían en el mismo domicilio.

El hermano se dirigió a donde estaba su madre, le contó lo que sucedía y le mostró las imágenes. La mujer dialogó con su hija y se dirigió ante la Policía.

En el hecho tomó intervención la fiscal coordinadora de la Unidad de Abusos Sexuales de la Circunscripción Banda, Alicia Falcione, la cual interiorizada de los pormenores, solicitó que se le remitiera la denuncia y el video y que la menor sea examinada por el Cuerpo Médico Forense y reciba asistencia psicológica.

Tras tomar contacto con los primeros informes, rápidamente solicitó una orden de allanamiento y detención contra el sospechoso. El juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca, dio luz verde a la medida y ayer a la mañana los policías irrumpieron en la vivienda y apresaron al acusado, que quedó tras las rejas.

Comentá y expresate