Geremías, un nene de 11 años, fue atacado por perros en el barrio Jorge Newbery. Los animales estaban tras las rejas de una casa, sin embargo lograron agarrar al menor mientras caminaba por la vereda. “Uno de los perros me tiró contra la reja y me empezaron a morder”, dijo la víctima a Telediario.

“Venía de pagar (la boleta del) wifi, pasamos por al lado de una casa y sentí un tirón. Pensé que se me había enganchado la reja con la remera y era uno de los perros que me tiró”, describió.

En ese momento, sintió un ardor en el brazo. “Le grité a mi hermano que me ayudara, me tironeó del otro brazo y me pudo soltar. Nos volvimos rápido a mi casa, estaba muy asustado”, contó.

Pensé que se me había enganchado la reja con la remera y era uno de los perros que me tiró.

“Entraron corriendo, él estaba sin remera y lo primero que pensé es que los habían asaltado. Cuando lo vi todo ensangrentado lo cubrí con una sábana y lo lleve hasta el Hospital Materno Infantil”, relató Noelia Barroca, la mamá de Geremías. “No nos habíamos dado lo de la cabeza hasta que en el remise que nos trasladaba le vi que le caía sangre de la oreja”, agregó.

nene rotwailler.jpg

En el hospital le hicieron las primeras curaciones y lo derivaron al traumatólogo para ver cómo le tratarían las heridas porque eran muy profundas.

nene mordido perro 2.jpg

Por el ataque el menor sufrió una fisura de cráneo, tiene un desgarro en el omóplato y debieron hacerle 15 puntos. Aún deben hacerle varios estudios y será tratado por un psicólogo.

Embed

“Vivimos a dos cuadras de donde ocurrió, ya había varias quejas porque le había sacado un dedo a un nene. A los perros los retiró zoonosis pero me dijeron que me iban a llamar para aplicarle el tratamiento antirrábico al nene. Le tenían que hacer los estudios a los animales, se que los retiraron tres, pero no me llamaron. No tenían las vacunas puestas”, expresó la mujer a Ahora Mar del Plata.

Y agregó: “La remera de mi hijo quedó con pedazos de espaldas adentro de la casa, los dueños ni preguntaron cómo estaba el nene. No estaban cuando pasó el hecho, los vecinos les dijeron. Había un hombre que vio todo, como lo manoteó, quiso auxiliarlo y mis hijos vinieron corriendo para casa. El hermano mayor lo sacó a los tirones porque los perros no lo soltaban”, concluyó.

Los dueños de los perros ni preguntaron cómo estaba el nene

Por el hecho se inició una investigación penal y el hecho fue caratulado como “lesiones graves a gravísimas”.

Comentá y expresate