A 35 años del estreno de “Volver al futuro”, y pese a que el fenómeno sigue intacto, la película volvió al centro de la escena: los fans acusaron a Netflix de una supuesta censura.

La plataforma de streaming tiene los derechos de emisión y subió la trilogía, pero con un detalle de “Back to the future 2” no pasó desapercibido entre los más obsesivos: una secuencia de esa segunda parte fue recortada sin explicación, según publicó Clarín. Y las quejas contra la compañía no se hicieron esperar en redes sociales y foros del filme.

Se trata del momento en que Marty McFly (Michael J. Fox) mira la portada de la revista Oh La La, una publicación para adultos francesa. Allí el joven del futuro -que había vuelto al pasado para "salvar" el futuro de sus hijos y en esa aventura termina enredado en complejas cuestiones temporales- busca un almanaque de apuestas deportivas, pero se topa con otra publicación "disfrazada".

En la escena original, el protagonista ojea la revista hasta llegar a la portada y exclamar varias veces "Oh LàLà". Netflix prefirió eliminar esa parte de esa secuencia. La compañía no aclaró los motivos. Hay quienes teorizan que las autoridades de la compañía pretendían que “‌Volver al futuro 2” fuera disfrutada por la mayor cantidad de público posible, incluyendo menores.

Otra hipótesis de los fans es que hubo problemas legales por el uso de la revista Oh La La, que existe en la realidad.

Comentá y expresate