Este jueves se incorpora un nuevo cepo al "dólar turista" o " dólar tarjeta" mediante un recargo del 10% a la alícuota de retención de Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales. De esa manera, ese anticipo pasaría del 35% que tiene el dólar ahorro al 45%. Esta medida aplica a las compras y gastos en el exterior realizados con tarjeta, ya sea durante viajes, en freeshops o en servicios de ecommerce. Pero la pregunta de muchas personas es si esta medida aplicará a los consumos dolarizados de abonos de servicios como Netflix y Spotify.

Con esta nueva medida, el dólar turista alcanza el precio de $236,50, mientras que la cotización del dólar ahorro se sitúa en $223. Sin embargo, esta nueva cotización sigue estando $50 por debajo del precio actual del dólar paralelo, que se comercia a $287 por unidad.

La intención del Gobierno es evitar la salida de dólares para robustecer el frente fiscal y acumular reservas que puedan utilizarse para importar productos y para acercarse a cumplir las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

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Servicios digitales como Spotify y Netflix serían más caros por la nueva medida de la AFIP. 

Servicios digitales como Spotify y Netflix serían más caros por la nueva medida de la AFIP.

El comunicado de la AFIP detalla que la suba del 10% en la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales afecta a todos los consumos en dólares que se realicen a través de tarjeta de crédito. Así, quedan alcanzados por la medida los servicios digitales de Netflix, Spotify, PlayStation Plus, compras de videojuegos en Steam y otros servicios.

Por eso se espera que los precios finales que pagan los usuarios de esos servicios ya consignen aumentos antes de que sean saldados en pesos tras realizar el cambio. El aumento sería de un 6% del total, a menos que las empresas proveedoras decidan amortiguarlo con algún mecanismo.

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