Nicolás Maduro decretó a través de un video publicado en Twitter, la llegada anticipada de la navidad al Palacio de Miraflores que sirve como casa del Gobierno del régimen chavista en Caracas.

En el video publicado, Maduro se regodea por las decoraciones, las luces y el árbol en el Palacio de Miraflores.

Junto a su esposa, Cilia Flores, anunció que "llegó la navidad empezando octubre". Frente a la caída de las principales redes sociales de todo el mundo, el presidente expresó: “Hoy se cayó Facebook, WhatsApp, Instagram, yo no sé por dónde voy a publicar este video”.

Embed

Este curioso anuncio está en correlación con la decisión expresada en el 2020, para llevar adelante una estrategia vinculada con “la soberanía alimentaria” y las creencias religiosas en medio de la crisis que sufre el país.

También lo había hecho en 2019, cuando publicó en su red social: “Nada ni nadie nos va a quitar la felicidad y la Paz del pueblo, que recibe la Navidad con un país en tranquilidad y que se prepara para tener un año 2020 de desarrollo y prosperidad. ¡Defenderemos la Paz de Venezuela!”.

Maduro navidad.jpg

Esto fue visto en los años anteriores como una maniobra para desviar el foco de atención de la crisis múltiple que vive Venezuela hace años.

Los medios venezolanos no hicieron gran eco de estos anuncios presidenciales, que ya no son novedosos. Los años anteriores, Maduro había prometido donar perniles (pierna de cerdo, características del plato típico navideño venezolano) a las familias más necesitadas. Pero se registraron múltiples denuncias de corrupción en torno al reparto de los productos, los cuales no llegaron a la gran mayoría de los hogares.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate