martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

Nicolás Maduro exigió frente a la ONU que se levanten las sanciones contra Venezuela

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, participó virtualmente de la Asamblea General de la ONU y exigió a Estados Unidos y a la Unión Europea que retiren todas las sanciones económicas contra su país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo presente en la Asamblea General de la ONU pero a través de un video pregrabado que se transmitió para el resto de los líderes del mundo. Maduro no estuvo presente ya que el evento se realiza en Nueva York y el líder del régimen chavista podría ser detenido en caso de pisar Estados Unidos.

El mandatario aseguró que las medidas tomadas por Washington y la Unión Europea (UE), como el bloqueo de capitales del Gobierno venezolano en cuentas bancarias internacionales y la retención de oro en las bóvedas del Banco de Inglaterra, son acciones “crueles”.

"Ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia de que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana por parte de Estados Unidos y por parte de los gobiernos de la Unión Europea", señaló Maduro.

Embed

Maduro es acusado de cargos criminales de terrorismo y narcotráfico en Estados Unidos desde marzo del 2020 e incluso se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por su captura. Por el riesgo de ser detenido en suelo estadounidense, decidió emitir su discurso de manera virtual.

También aprovechó su discurso frente a las Naciones Unidas para pedir respaldo a los diálogos que su régimen está manteniendo con los opositores venezolanos en México.

Embed

Los diálogos entre el gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el 13 de agosto y tuvieron una segunda ronda el 3 de septiembre. La delegación del régimen chavista busca conseguir que se levanten las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y otros países.

"Agradezco el apoyo del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, al proceso de diálogo de México y pido todo el apoyo de Naciones Unidas para que el proceso de diálogo en México avance hacia nuevos acuerdos parciales y hacia un acuerdo global de fortalecimiento de la paz, la soberanía, la prosperidad integral de Venezuela", subrayó Maduro el miércoles ante Naciones Unidas.

Por su parte, la delegación opositora, liderada por Juan Guaidó, exige garantías al gobierno de un proceso electoral libre y transparente para que se reestablezcan las vías democráticas en el país.

La comunidad internacional ve en este nuevo proceso de diálogo una oportunidad fundamental para que Venezuela comience a salir de la profunda crisis humanitaria en la que está sumida hace años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar