La asesora presidencial Cecilia Nicolini, clave en la gestión de la llegada de las vacunas contra el coronavirus Sputnik V y su posterior fabricación en el país, dijo que "la prioridad para el Gobierno es vacunar a todos los grupos de riesgo antes de que llegue el invierno".

En una entrevista exclusiva con Telediario, el noticiero de Canal Diez, la especialista celebró el anuncio de que el laboratorio argentino Richmond pueda producir la vacuna rusa y manifestó que "después de Rusia, Argentina fue el primer país en el mundo en registrar la vacuna".

Embed

Nicolini dijo que "la situación es muy preocupante porque hay jóvenes que se están infectando y están sufriendo complicaciones en su salud".

Además, la politóloga señaló que "las nuevas cepas que están llegando al país son más contagiosas".

"Estamos tratando de adaptar el sistema de salud y avanzar en el plan de vacunación. Nuestro objetivo es dar respuestas y que el sistema sanitario no colapse", dijo la funcionaria.

Nicolini se encuentra en el aeropuerto de Amsterdam, Holanda, en una escala desde Moscú donde viajó para cerrar un nuevo acuerdo para la adquisición de más vacunas. "Ampliamos a 30 millones de dosis el contrato para la adquisición de Sputnik V", festejó.

Al ser consultada sobre la situación epidemiológica de Mar del Plata, la asesora presidencial dijo que sigue "de cerca" la evolución de casos de coronavirus en la ciudad Y sorprendió con una revelación: "Soy casi marplatense por haber vivido muchos años en Mar del Plata. Sigo con mucho interés lo que sucede en la ciudad y espero que se prepare lo mejor posible para enfrentar la segunda ola y que siga avanzando con el plan de vacunación", afirmó. Y enseguida agregó: "Tenemos una relación directa con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud Daniel Gollan que siguen muy de cerca lo que ocurre en todos los municipios de la Provincia".

Por último, le pidió a los argentinos que "se sigan cuidando" y que "extremen las medidas sanitarias para poder controlar la segunda ola".

"Tenemos ejemplos muy cercanos en Latinoamérica donde la situación sanitaria colapsó y las imágenes no son agradables de ver. No queremos llegar a esa situación", finalizó.

Comentá y expresate