El Gobierno provincial afirmó este martes que los bachilleratos para adultos no cerrarán sino que serán parte de un "cambio de modalidad".

Lo dijo el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, en diálogo con LU6, y además aseguró la continuidad de los puestos laborales de los docentes.

“Los bachilleratos para adultos pertenecen a las escuelas secundarias y es una modalidad de trabajo que viene desde hace muchos años en la provincia para atender a una población que tenía que terminar la escuela secundaria y tal vez la secundaria tradicional no le representaba una oferta atractiva”, explicó el funcionario.

Y agregó: “La escuela secundaria es obligatoria para todos los jóvenes. Entonces, tenemos que generar todas las alternativas para que los chicos que están en edad de cursar la escuela secundaria la estén cursando”, puntualizó.

"Lo que queremos es ordenar la oferta y poder acercar mejores alternativas a cada uno de los estudiantes”, indicó.

El rumor de cierre de los bachilleratos de adultos había causado preocupación en los últimos días. Sin embargo, desde la Provincia volvieron a sostener que no se trata de una eliminación de este tipo de cursos, sino de una reestructuración.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate