Argentina ganaba 2 a 0, con momentos de buen fútbol, y se encaminaba a una cómoda victoria. Pero Nigeria reaccionó, aprovechó las ventajas defensivas del equipo de Sampaoli y dio vuelta el partido con una ráfaga de goles.

El Seleccionado argentino, con la pactada ausencia del capitán y figura Leo Messi, ganaba cómodo con los tantos de Ever Banega, de tiro libre, y de Sergio Agüero. Pero se relajó y el conjunto africano pudo darlo vuelta gracias a los goles de Kelechi Iheanacho, Alex Iwobi (en dos oportunidades) y Brian Idowu.

En la primera mitad, la Albiceleste gozó del dominio de la pelota y abrió el marcador tras un grosero error del arquero africano, bien aprovechado por Éver Banega -de tiro libre-. Más tarde, una gran combinación entre Paulo Dybala y Cristian Pavón culminó con el tanto de Sergio Agüero, quien sumó crédito pensando en la lista mundialista.

Pero el cuadro africano reaccionó a falta de pocos minutos para el entretiempo y fue Kelechi Iheanacho el que dejó sin chances a Agustín Marchesín, con un tiro directo al borde del área. El descuento fortaleció a los nigerianos, que en el complemento salieron decididos a dar vuelta la historia.

Alex Iwobi empardó el pleito en un descuido y más tarde pondría en ridículo a Javier Mascherano, para darle cifras definitivas al cotejo (el tercero fue de Brian Idowu). Sampaoli perdió el invicto al frente de la Selección y volvieron las dudas.

Mirá los goles:

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Comentá y expresate