Celeste Vasina, la talentosa violinista conocida popularmente como Nina Vais, presentó en Telediario su proyecto musical al que definió como "una fusión entre el pop, lo electrónico y algo étnico", con un fuerte componente de la música clásica, basado en su formación como productora musical y directora de orquesta, y remarcó que le gusta "la música sin etiquetas".

"Hice carrera en la música clásica de chica, con muchos años de clases particulares y llegué a tocar en orquestas a los 19, después tuve una tendinitis que me alejó de la música por algunos años pero luego retomé y me apasioné con la dirección y las ideas de tomar cosas de otros lugares", expresó la artista que tiene miles de seguidores en redes sociales.

Embed

Al recordar las primeras experiencias en la música fusión, mencionó que "al principio hacía temas que me divertían en la radio con una loopera, y después empecé a equipar mi estudio". El estudio donde Nina Vais realiza sus composiciones se desbordó de equipos y amplificadores, por eso reveló en conversación con Germán Lagrasta y Mariana Gérez que tiene que trasladarlo "con un grupo de personas" a la hora de llevar su música al formato vivo o para realizar algunas sesiones.

Sobre su inspiración, la Licenciada en Dirección Orquestal y Productora Musical advirtió que le gusta especialmente Bach junto a otros compositores barrocos porque "todavía la sorprenden". "Lo que más me influenció es la música de todos los siglos, escucho algo barroco y siento que es actual porque alguien lo sintió en ese momento y yo ahora lo puedo retomar y ponerlo en contexto", agregó.

"Los compositores barrocos también fueron muy rockeros", dijo Nina Vais en Telediario.

Nina está produciendo su segundo EP solista mientras se presenta en vivo con un formato único que incluye violín eléctrico, canto, Ableton Live, sintetizadores, samplers y live-looping.

Desde 2017 se presentó en lugares como el Teatro Gran Rex (abriendo el show del violinista internacional Ara Malikian), Usina del arte, TED X Rosario, Hipódromo de Palermo (BA Beer Festival y Ohlalá Fest), Palacio Piccaluga, Saldías Polo Cultural, Faena Art’s Center, entre otros. Hoy, gracias a la riqueza y diversidad de su formación, crea un estilo musical distinto a todo lo escuchado. Sobre las bases de la música electrónica (compone y produce en Ableton Live) consolida siglos y estilos. Toma su inspiración tanto de la música clásica, como de canciones pop que encabezan los charts, o cantos ancestrales de la historia de la humanidad. Con una fuerte impronta urbana y actual, la música de Nina Vais suena "de todos los tiempos".

Embed

"Tuve muy buena respuesta de mis colegas de la música académica, y del público en general que se queda mirando mis videos y me comentan mucho cosas como "Wow". Lo que más me gustaría es llegar a la mayor cantidad de gente posible y transmitir mi mensaje", sostuvo Nina Vais en el noticiero de Canal Diez.

La joven violinista contó que ya tuvo cuatro fechas en Mar del Plata, que es una ciudad que le gusta mucho y a la que siempre espera regresar.

Comentá y expresate