Un grupo de niños de Batán recorrió el buque y pudo disfrutar de una obra de teatro a bordo del Logos Hope, la biblioteca flotante más grande del mundo que hasta comienzos de esta semana permaneció abierta al público en la Escollera Norte.

Los chicos, reunidos por responsables de la Asociación de Fomento Colinalegre, rieron y se emocionaron con la producción española “León, la bruja y el vestuario”, y luego también pudieron compartir algunos momentos con los protagonistas del espectáculo para sacarse fotos.

La actividad se organizó en conjunto con los responsables de la tripulación que, al término de la estada en la ciudad, agradecieron la respuesta del público durante las más de tres semanas que pasaron aquí y también la colaboración brindada por las autoridades portuarias locales.

“Hemos recibido la visita y el reconocimiento de voceros del Logos Hope para destacar la buena recepción que encontraron en esta ciudad y las medidas con las que contribuimos para su amarre y permanencia en nuestro puerto”, explicó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini.

El Logos Hope permaneció aquí durante gran parte de este mes con su original propuesta de más de 5000 publicaciones, actividades con charlas y obras teatrales. Antes había recalado en Bahía Blanca, Rosario y Puerto Madero.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, por las características del proyecto que llevan adelante los responsables del buque y su propuesta cultural, dispuso no cobrarle tasas que habitualmente se aplican a embarcaciones que amarran en el puerto local. El gesto fue agradecido esta semana durante una reunión que responsables de la tripulación mantuvieron con el gerente General del ente, Ricardo Manocchio.

Merlini destacó esta visita que se organizó desde el Consorcio y en colaboración con Marcelo Sosa, presidente de la Asociación de Fomento Colinalegre, para organizar el traslado de los chicos, su visita al buque y la recorrida por el puerto.

Durante este paseo los niños, que pudieron estar acompañados por sus madres, recibieron viandas durante el traslado hasta el puerto y luego una merienda que pudieron compartir al cabo de la obra teatral.

La salida coincidió también con la celebración del Día del Niño, por lo que los más de 40 chicos que participaron de este paseo también recibieron una bolsa con regalos de parte de las autoridades portuarias.

Sosa, en nombre de la entidad vecinal que dirige, agradeció al Consorcio Portuario Regional Mar del Plata por abrirles esta oportunidad a los chicos de este sector del sur de la ciudad y a la gente del buque Logos Hope por la bienvenida que les dieron y la calidad de la propuesta que llevan a bordo.

El buque Logos Hope es operado por GBA Ships, organización internacional cristiana sin fines de lucro. La biblioteca flotante nació en 1970 y desde entonces ya visitó más de 160 países y recibió 46 millones de visitantes.

La tripulación está compuesta por cristianos evangélicos de distintas nacionalidades que dentro del buque realizan tareas de capacitación y en cada escala interactúan con las poblaciones que visitan a partir de recorridas por iglesias y tareas de acción social.

Acaba de soltar amarras del puerto marplatense para continuar con su periplo por el mundo. Su próximo destino será Brasil.

Comentá y expresate