Durante la realización de un acto llevado a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, anunciaron que a partir de hoy estará habilitada la inscripción de niños y niñas de seis meses a tres años para vacunarse contra el Covid-19. Los padres podrán inscribirlos a través de este link o mediante de la aplicación Vacúnate PBA.

“Este es un paso muy importante porque hará que la campaña de vacunación contra el Covid-19 alcance una cobertura prácticamente universal. El éxito que hemos tenido hasta aquí, que hace que la provincia de Buenos Aires cuente con una de las poblaciones con mayor nivel de inmunización del mundo, es el que nos permite seguir avanzando con niños y niñas”, afirmó el gobernador en su discurso.

"Es necesario que este segmento de la población se inscriba en los canales habituales y espere a recibir su turno”, agregó. Según estimaciones, los bonaerense que pertenecen a esta franja etaria son 500.000.

Cabe destacar que lo que esta abierto es la inscripción y la asignación de turnos, mientras que la vacunación en sí comenzará "en cuanto el Ministerio de Salud de la Nación lo disponga, previa autorización del ANMAT", según detallan voceros de la provincia de Buenos Aires. Además, dieron a saber que las dosis se aplicarán en los vacunatorios habituales de los municipios.

2022_07_26 AK Vacunas__sge5514.jpg
Kicillof y Kreplak en el acto de hoy.

Kicillof y Kreplak en el acto de hoy.

Sentado junto a Kicillof, Kreplak señaló que “el avance de la campaña de vacunación ha marcado un antes y un después en la historia de esta pandemia. La inmunización continúa y se complementará ahora con otras estrategias sanitarias tendientes a fortalecer el Calendario Nacional, que en nuestro país es uno de los más amplios y robustos del mundo”.

El anuncio viene justo después de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires haya recibido un cargamento importante de vacunas. Según explica Kicillof, reiterando el anuncio, "se acaban de recibir 2.700.000 vacunas pediátricas para niñas y niños de 6 meses a 3 años y desde este martes queda abierta la inscripción para que esos chiquitos reciban el turno para poder inmunizarse con la vacuna contra el Covid-19". Resaltó también que "para todas las personas mayores de 3 años la vacunación es libre, sin turno previo, gratuita y federal".

Se anunció además que a partir de la primera quincena de agosto se aplicarán también vacunas de refuerzo para niños de entre 3 y 4 años que hayan completado sus esquemas hace al menos cuatro meses.

2022_07_26 AK Vacunas__sge5509.jpg
Nicolás Kreplak incentivó a los niños a vacunarse contra el Covid-19.

Nicolás Kreplak incentivó a los niños a vacunarse contra el Covid-19.

Por otro lado Kreplak planteó que "existe la necesidad de fortalecer el calendario nacional de vacunación" dado que considera que "producto de la pandemia y de que en la gestión anterior hubo caída en las tasas de vacunación, cayó la cobertura". El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires concluyo defendiendo e instando a la gente, particularmente los niños, a vacunarse, afirmando que "está demostrada la eficacia del sistema de vacunación (…) Esta demostrada la eficacia de la vacunación en niños y adolescentes".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate