Bajo la consigna #NiUnaMenos y con una nueva forma de manifestación, este jueves se realizará el acto de forma virtual, en medio de la pandemia “que preocupa y alarma, no sólo desde lo sanitario, sino también por la situación de agravamiento de la violencia de género”.

“Este año, particularmente atravesado por las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia realizaremos un acto virtual vía Zoom a las 19, donde participaran familiares de víctimas de femicidios, organizaciones del movimiento de mujeres, autoconvocados y artistas locales”, expresaron los organizadores en un comunicado.

A seis años del primer “Ni Una Menos” que conmocionó al país, con el femicidio de Chiara Páez, “la emergencia sanitaria ha profundizado las desigualdades existentes y como tal se han incrementado las violencias por motivos de género”. Los femicidios, travesticios y transfemidicios sucedidos en el último año reflejan el agravamiento de la desigualdad en el contexto actual.

Por ello, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata Batán expresa exigencias concretas prioritarias para erradicar definitivamente la violencia machista que sintetizarán en un documento que se leerá en el acto.

“En nuestra ciudad, la semana pasada hubo un doble femicidio ¿Cuántas muertes más debemos soportar? ¡Decimos Basta! Gritamos Una Vez Más ¡Ni Una Menos!”, remarcaron. El acto también se podrá seguir en vivo por la página de Facebook “Movimiento de Mujeres y Disidencias MDP”.

Comentá y expresate