Richard Coleman, guitarrista de la última banda de Gustavo Cerati, recordó a su amigo y ex líder de Soda Stereo a cuatro años de su muerte y lanzó fuertes críticas por la gran cantidad de homenajes e iniciativas "que se hacen a los ponchazos".

"No creo que Gustavo aprobara un montón de cosas pero ya está, no vale la pena especular. Son ideas de cada uno, del criterio de cada persona. A mí hay cosas que no me gustan y hay cosas que me parecen bien y cosas que no son para tanto tampoco", señaló Coleman, en una nota con Ahora Mar del Plata, realizada en la previa de su show realizado el último sábado en Teatriz.

Al ser consultado sobre su participación en los homenajes y, particularmente en el documental que pronto lanzará National Geographic sobre Cerati, se mostró en contra de algunas cosas oportunistas que se han hecho en recuerdo de su amigo, de quien además dijo que "cambió el rock en América Latina".

"Yo no fui al documental, no me interesa. Las bandas tributo están bien, pero tanto homenaje, tanto documental... Me parece que es demasiado. Hay que hacer una cosa... Tendrían que haber hecho una cosa bien y listo, no se hizo una cosa bien. Se hicieron varias cosas así a los ponchazos, con un interés amarillista, o de la novedad… Hay muchísimas cosas horribles que se han hecho", disparó.

"Hay muchísimas cosas horribles que se han hecho"

El mismo día en que dio esta nota se cumplían 9 años de la publicación de Fuerza Natural, el último disco de Cerati. Por ese motivo, en el recital Coleman interpretó con su banda, el Trans-Siberian Express, una versión de "Naturaleza muerta".

En ese contexto, indicó: "Es un día especial. Si a mí no me dicen, para mí nunca fue una efeméride el día del lanzamiento de un disco. Honestamente, yo no sé qué día salieron mis discos, no tengo la menor idea. Pero vamos a hacer algo especial. Fue la última gira, el último disco...".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate