El director de hospitales provinciales, Juan Riera, no descartó que se utilicen camas de terapia intensiva del Materno Infantil para internar adultos.

En Mar del Plata se aplicará aplicar un sistema de terapias mixtas. "Esto ya está funcionando en distintas zonas de la provincia e implica trabajar en conjunto con camas de terapia pediátrica y camas de terapia de adultos”, dijo en una conferencia de prensa.

Estamos viendo cuál es la mejor manera de enfrentar la enfermedad que sorprendió a todos los especialistas”, afirmó el funcionario provincial.

Riera detalló que se sumarán 12 camas en el predio del Hospital Regional de terapia intensiva para atender a pacientes críticos. "Llegaron profesionales para poder completarlas", remarcó.

"Con esta meda buscamos poder garantizar que todos los marplatenses tengan acceso a una cama de terapia intensiva", destacó Riera.

En este sentido, dijo que "Mar del Plata es uno de los lugares al que le prestamos especial atención".

"Lo que pasa en esta ciudad es lo que ya pasó en los grandes aglomerados del país",analizó. Por último, manifestó que "lo que sucede en Mar del Plata pasó en el conurbano y también pasa actualmente en Bahía Blanca".

Comentá y expresate