En medio de la segunda ola de coronavirus, la ocupación de camas de internación en las clínicas y sanatorios privados de Mar del Plata llega al 100 por ciento en algunos establecimientos, según dijo Gustavo Elicabe, presidente del distrito 9 de Fecliba (Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires).

"Estamos bastante preocupados porque en la última semana subieron mucho las internaciones", afirmó Elicabe. Y estimó que la ocupación de las camas de terapia intensiva en las clínicas privadas ronda el 72 por ciento. "En los pisos donde se internan los pacientes que no son críticos, la ocupación trepa al 90 por ciento y hasta llega al 100 por ciento. Depende la hora del día, puede ocurrir que no haya camas", sostuvo.

"En mi clínica no había camas para ningún paciente, ni para una apendicitis. Eso es realmente preocupante. La ocupación de camas es muy alta", señaló Elicabe.

En Mar del Plata hay más de dos mil casos activos de coronavirus.Hasta el momento, los casos confirmados son 46.443, los recuperados 42.993 y los fallecidos 1.443. En tanto, hay 22 pacientes en terapia intensiva por coronavirus y 15 de ellos requieren asistencia respiratoria.

"En muchos espacios de recreación social se están relajando las medidas de prevención, sobre todo en reuniones familiares. Hay que tratar de reunirse en lugares al aire libre y usar barbijo permanentemente", expresó Elicabe.

Comentá y expresate