El paro de UTA a nivel nacional tendrá impacto en Mar del Plata, que no tendrá colectivos desde las 22 del próximo martes hasta las 6 del miércoles. Así lo ratificaron desde UTA Mar del Plata, en el marco de un reclamo salarial.

“Nos declaramos en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial la paralización de los servicios a partir del día martes 2 de agosto, en horario de 22 a 6, en todo el país”, indica el comunicado de UTA.

“Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder hacerle frente económicamente”, expresaron desde el gremio.

“Los trabajadores queremos cobrar un salario digno”, indicaron los choferes. “Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”, remarcaron.

Esta medida llega tras la admisón por parte del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, ante los empresarios del transporte automotor de pasajeros que no tiene el dinero para cancelar la deuda por los subsidios al combustible en una situación que durante las últimas horas voceros gubernamentales dejaron trascender al informar que la situación económica es muy delicada y que “no hay más plata”.

Esa deuda motivó que desde el 19 de julio y por tiempo indeterminado, la frecuencia en el servicio de colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires se redujo a la posibilidad de sostener el servicio en protesta por el atraso en el pago de los subsidios a las tarifas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate