miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

No habrá marcha piquetera a la Expo Rural por el conflicto con el Campo

Algunas organizaciones sociales especulaban con movilizarse hasta la Expo Rural de Palermo, en medio de la tensión entre el Gobierno y el Campo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 11:37

La Exposición Rural 2022, que se está llevando adelante en el predio ferial de Palermo, tiene lugar en medio de una relación entre Gobierno nacional y Campo verdaderamente tensa.

El Gobierno necesita acumular reservas en el BCRA y desde el campo se niegan a liquidar exportaciones a una cotización del dólar poco favorable. Esa situación, que ha sido llevada al límite y por ahora parece no tener una solución a la vuelta de la esquina, especulaba con la posibilidad de que la Expo Rural sea un lugar ideal para manifestarse al respecto.

Es por eso que algunos movimientos sociales y piqueteros que responden al Gobierno nacional planificaban marchar al predio ferial este sábado, pero finalmente esa movilización se canceló.

campo gobierno.jpg

A través de un comunicado, la organización Barrios de Pie señaló: "Desde el llamamiento a una pacífica movilización con el objeto de pedirle a un sector minoritario que acompañe al resto de la sociedad, no hemos recibido más que amenazas, insultos y agravios por parte de diferentes personas que acompañan a los grandes productores agropecuarios".

Como alternativa, Barrios de Pie decidió marchar el sábado desde las 11 hacia el Congreso Nacional para repudiar la "prepotencia de los poderosos".

"Estamos en tiempos difíciles que requieren el máximo de las responsabilidades de todos los sectores de nuestra sociedad. Parece que lamentablemente no han querido o podido entender el corazón de estas palabras", expresó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie.

barrios de pie

A través de un comunicado, recordó que durante "más de veinte años" la organización realiza movilizaciones de diferente índole "con el bienestar del pueblo argentino como única preocupación".

"No hubo nunca ninguna situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de quienes se manifiestan. Las constantes amenazas realizadas por una buena cantidad de personas nos obligan a asumir ese compromiso eterno que tenemos con la responsabilidad y la sensatez", subrayó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar