Movimientos sociales realizaron este lunes una protesta frente al Consejo Escolar, donde reclamaron vacunas para los trabajadores de los comedores e insistieron en el pedido de herramientas de conectividad para los estudiantes.

"Los trabajadores de los comedores populares están sin vacunas y los pibes sin internet ni dispositivos para poder estudiar. La situación sanitaria no para de agravarse, los contagios crecen y los fallecidos también!", dijeron los manifestantes.

marcha.jpg

La jornada nacional de lucha piquetera se replicó en ciudades de todo el país. "Muchos compañeros y compañeras fueron y son víctimas del Covid, lamentablemente varios han fallecido y todos los días arriesgan la vida, no aceptamos que se excluya a nuestros compañeros y se los discrimine", señalaron desde las organizaciones sociales.

"Paralelamente les pibes de los barrios también son discriminados en su derecho a estudiar, a trabajar y a todo lo que significa no contar con internet por el alto costo, ni tener dispositivos para conectarse", indicaron.

"Son miles los que han abandonado la escuela y las dificultades para seguir con la educación virtual son enormes, la distancia entre los que tienen wifi y los que no, ensancha aún mas una brecha educativa que es intolerable", agregaron.

Comentá y expresate