El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dijo este martes que "no hay indicios ni novedades" en el operativo de búsqueda del Submarino ARA San Juan y que "ocho buques continúan trabajando" en la zona delimitada, cercana al Golfo San Jorge.

El marino también explicó que "las condiciones meteorológicas no son buenas" y que por eso se retrasó la llegada del barco noruego Sophie Siem al área de operaciones. Además, informó que en las últimas horas zarpó una corbeta que trasladará al lugar un mini submarino ruso que buscará al San Juan hasta en las profundidades -hasta mil metros- del mar.

"Son horas críticas", volvió a admitir Balbi durante una nueva conferencia de prensa realizada en el edificio Libertad de la Armada, en Capital Federal. Y agregó: "Seguimos buscando, llevamos 13 días de búsqueda y la situación es complicada".

En la misma línea, dijo no saber "cómo se filtró" el documento periodístico que demostró que la fuerza había recibido un informe del comandante del San Juan en el que se daba cuenta de una filtración de agua en la nave.

Por otra parte, Balbi dejó en claro que, si primero no es localizado el submarino, las naves subacuáticas enviadas por Estados Unidos y Rusia no podrán operar porque sirven exclusivamente para descender a una ubicación específica. En cuanto a la supervivencia de los tripulantes, volvió a decir que no podría decir si es o no posible a 13 días de la desaparición del buque.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate