"No hay novedades de los contactos"
Lo reconoció Enrique Balbi, el vocero de la Armada. En los próximos días llegarán más buques del exterior para buscar el submarino desaparecido el 15 de noviembre

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dijo en horas del mediodía de este lunes que aún "no hay novedades de los contactos" que investiga la fuerza para hallar el submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre pasado en las aguas del sur del país.

El marino reconoció que, aunque se analizan por estas horas "tres contactos", no hubo avances significativos en la búsqueda y mencionó que las condiciones meteorológicas no son las mejores. "Debemos esperar que mejoren, hay olas de 3 metros", señaló.

En otro orden, Balbi informó que este martes arribará un buque ruso que cuenta con la capacidad de rastrear zonas de hasta 6 mil metros de profundidad. También explicó que el próximo sábado llegará el barco Atlantis, proveniente de Estados Unidos, que colaborará con otras seis embarcaciones que trabajan en el área delimitada.

En tanto, el marino se solidarizó en nombre de la Armada con las familias de los 44 tripulantes desaparecidos, y confirmó que sus sueldos correspondientes al mes de noviembre ya fueron depositados en las respectivas cuentas bancarias.