El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechazó este miércoles la propuesta del Ejecutivo de un aumento salarial del 8 por ciento, un punto más en relación a la última oferta.

Así, las partes no llegaron a un acuerdo en la reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Habrá un cuarto intermedio hasta el 23 de noviembre, días antes de que venza la conciliación obligatoria.

La Municipalidad ofreció a los trabajadores un aumento salarial del 8%, pero desde el sindicato consideraron insuficiente la propuesta y reclaman una suba del 14%.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que los municipales mantienen con el Gobierno en reclamo de un aumento salarial y la modificación de la bonificación docente.

Para los sindicalistas, el aumento que ofrece el Ejecutivo es insuficiente ya que en total, frente a una inflación del 40% aproximado, les haría perder alrededor del 15% de poder adquisitivo en el análisis global de 2018.

Comentá y expresate