El conflicto salarial entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales se profundiza. En el marco de la conciliación obligatoria, las partes se volvieron a reunir este miércoles en el Ministerio de Trabajo pero no llegaron a un acuerdo.

"No hubo ningún avance. Los funcionarios del Gobierno dijeron que no tenían una nueva propuesta para hacer. Y nosotros tampoco cambiamos la posición", dijeron fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

El Ministerio fijó una nueva audiencia para el 3 de diciembre, día en que vence la conciliación obligatoria. "Ahí se verá si el Ejecutivo trae una nueva propuesta que podamos analizar. O puede pedir cinco días más de conciliación", afirmaron desde el STM.

El Ejecutivo volvió a proponer un aumento de 7% -se suma al 18% ya otorgado-, más una suma fija y permanente de $2.500. "Es decir a cuenta de futuros aumentos pero de carácter remunerativo con lo que tiene incidencia en el pago del aguinaldo y las bonificaciones", explicaron desde el municipio. Pero las partes no liman diferencias y el acuerdo está cada vez más lejos.

Comentá y expresate