Los empleados de la empresa de micros El Rápido continúan con la retención de tareas luego del fracaso de las distintas reuniones que mantuvieron este jueves los delegados con representantes de la firma.

“En las reuniones no surgió nada positivo para los trabajadores”, señalaron representantes la Unión Tranviarios Automotor a Ahora Mar del Plata. La retención comenzó cerca de las 16 del miércoles y está vinculada al atraso de la empresa en el pago de haberes al personal.

“Falta reliquidar las horas que no fueron liquidadas en los últimos 7 meses y los viáticos para personal de administración y técnica. Mañana tendrían que estar liquidando las remuneraciones de septiembre”, explicaron desde UTA.

A su vez, Jorge Stábile, delegado de El Rápido adelantó que "seguiremos haciendo retención de tareas, los colectivos que llegan a la ciudad no vuelven a salir”. En la terminal, mientras los usuarios se quejan porque no salen los micros, los empleados pegaron en la boletería carteles con la inscripción: "Paro por conflicto gremial".

Mar del Plata es la ciudad cabecera de El Rápido, con llegada a más de 60 ciudades diferentes en la Provincia de Buenos Aires. Entre los principales destinos a los que viaja la empresa están Bahía Blanca, Santa Rosa, Tandil, Balcarce, Tres Arroyos, Necochea, Junín, Retiro, Olavarría, La Plata y Carhué, entre diferentes ciudades y locaciones.

Comentá y expresate