La Comisión de Reactivación Económica no elevará el pedido para la habilitación de nuevas actividades en Mar del Plata. En la reunión de este lunes por la tarde, que por primera vez se desarrolló de manera virtual, no hubo unanimidad con respecto a los pedidos de sectores como gastronómicos, textiles y obras privadas.

De esta manera, la comisión, que está integrada por concejales de todas las fuerzas políticas de la ciudad y por integrantes del Ejecutivo (secretaría de Salud y secretaría de Desarrollo Productivo), no logró la unanimidad a la que sí había arribado en las reuniones previas, en las que se habilitaron distintas actividades en General Pueyrredon.

Los tres temas que resultaron centrales en la reunión fueron las aperturas de gastronómicos, obras privadas y la posibilidad de que los comercios textiles puedan permitir el ingreso de clientes al interior de los locales. Sin embargo, no hubo acuerdo y las actividades se mantendrán como se vienen desarrollando dentro de la Fase 3.

Mientras tanto, distintos empresarios gastronómicos manifestaron durante los últimos días que este martes abrirán "sí o sí" sus puertas para atender a clientes. Hasta el momento, la actividad funciona con la modalidad de comida para llevar.

La Comisión de Reactivación Económica había logrado habilitar distintas actividades comerciales y deportivas en la ciudad, mediante pedidos elevados al intendente Guillermo Montenegro, quien luego emitía el decreto con la autorización pertinente. Esta vez, no hubo acuerdo para elevar ningún pedido al jefe comunal.

Comentá y expresate