El propietario del campo de Balcarce donde hallaron más de 300 animales silvestres rompió el silencio y aseguró que “criaba a los animales” sin fines comerciales o de cacería. “Nunca le di de comer perros a los tigres ni a los pumas. Me quieren ensuciar.Tengo mucha rabia”, dijo entre lágrimas.

El hombre, de apellido Flores, relató que tenía tigres, pumas, búfalos, muflones, ciervos y hasta un loro hablador en el campo ubicado a 8 kilómetros al noroeste de la vecina localidad.

“Tengo animales desde los 18 años. Me los fueron regalando o donando”, aclaró a Radio Pop, 99.1. “Me quise meter en Fauna y salía muy caro, eran muchos requisitos, había que tener un veterinario y yo no ando bien de plata”, explicó y remarcó que le gusta criar animales “de chiquitos”.

El miércoles pasado la policía allanó el lugar y secuestró distintas especies tras una denuncia. Según explicó, todo se desató tras un conflicto con un hombre y una mujer por un perro. “Un hombre me estaba mirando con largavistas, miraba para el campo. Los corrí y les pregunté por qué. Me dijeron que andaban buscando un perro”, relató y agregó que la pareja pero no sabía decirle las características del animal que buscaban.

“Nunca le di perros de comer a los tigres ni a los pumas, comen comidas que traía del frigorífico. No mato animales”, aseguró el hombre. Y detalló que todas las especies que tenía en su casa fueron regalos o donaciones que le hicieron. También aclaró que le llevaban machos para “servir a las hembras” y se quedaba con las crías para cuidarlas”.

El hombre rompió en llanto. “Tengo rabia por lo que me pasó”, afirmó.

Comentá y expresate