El fiscal Rodolfo Moure quedó a cargo de la investigación del accidente que terminó con unmotociclista muertoen la zona de Constitución. Según Moure, el hecho es de"extrema gravedad".

El accidente ocurrió el lunes cerca de las 4.30 de la madrugada en la avenida Tejedor al 1400, entre Mariani y Daprotis, cuando chocaron un Chevrolet y una moto Brava 200 cc. Producto del fuerte impacto, el motociclista -identificado como Mauro Monzón- salió despedido y quedó tendido sobre el asfalto.

Gastón Jofré arrastró 40 metros al motociclista debajo de su auto y se dio a la fuga. El conductor, de 35 años, se presentó en Tribunales ocho horas después alegando "que no se dio cuenta del accidente" y quedó detenido en la cárcel de Batán.

"Es un hecho de extrema gravedad, no podemos tolerar que personas bajo el efecto de alguna sustancia lleguen a las horas a Tribunales diciendo 'no vi lo que pasó'. Esas cosas ya nos las queremos más. Nadie puede arrastrar cuarenta metros a otro sin darse cuenta. Además, se le cayó el paragolpe y perdió la mitad de la parrilla", detalló el fiscal de la causa.

Además detalló que aún no consiguieron testigos del accidente, pero que "hay cámaras de seguridad que permiten recrear el accidente".

"El imputado se presentó ocho horas después del hecho, por lo que es muy difícil determinar si había alcohol en sangre. De todas formas se hicieron análisis de orina y sangre", contó ante la prensa Moure.

Tras el accidente, el conductor del vehículo se dio a la fuga. Las cámaras del COM (Centro de Monitoreo Municipal) registraron el hecho y fueron clave para identificar al conductor del auto.

El cuerpo de la víctima fue hallado por la Policía tras un llamado al 911. En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la comisaría Séptima y la Policía Científica.

Comentá y expresate