"No me puedo ir del país por un enfermo. No es justo. Mientras tanto lo voy a ir manejando. Cuando no pueda más me voy a ir a lo de mi viejo". Ese fue uno de los últimos mensajes de Whatsapp que escribió Gisel Varela, la mujer policía asesinada este martes por su ex pareja en una parada de colectivo ubicada en Alberti y Las Heras, en la zona de la vieja terminal.

mensajes gisel varela 01.JPG

Horas antes de ser asesinada, Varela mantuvo una conversación por Whatsapp con Juan Carlos, el encargado del edificio donde vívía la mujer policía. "¿Sabés una cosa? Vos estás en riesgo de vida porque él es un enfermoy si te llega a ver con otro hombre, así sea un amigo, no sé cómo va a reaccionar. Tenés que volver a hacer la denuncia y pedir que lo registren y le hagan un allanamiento en el hogar y en el auto porque él tiene la llave de la reja y de la puerta principal", le escribió el encargado el lunes por la noche. "Hoy hice una ampliación (de la denuncia). Les dije de la llave", le respondió Varela.

La mujer policía vivía en un departamento del décimo piso de un edificio de Alberti 1550, a 150 metros de donde fue asesinada. Sergio Alejandro Cejas fue detenido esta mañana por las fuerzas de seguridad en la ciudad de Miramar acusado de asesinar a su ex pareja, de 33 años y madre de una nena de 6.

mensajes gisel varela 02.JPG

mensajes gisel varela 03.JPG

Cejas trabajaba como custodio en una empresa de seguridad, había estado demorado por violencia de género y recaía sobre él una orden de restricción perimetral emitida desde el 8 de agosto de 2018 por el Juzgado de Familia N° 4. La orden obligaba a Cejas a mantener una distancia de 300 metros con Varela hasta el 1 de abril de este año.

mensajes gisel varelat 04.JPG

La víctima fue abordada este martes por Cejas en la parada de colectivo de Alberti y Las Heras. Previo intercambio de palabras, le sacó su pistola reglamentaria y la mató de tres disparos.

Comentá y expresate