Una policía bonaerense de 21 años fue violada por cuatro de sus compañeros el pasado sábado en el polideportivo de la localidad de Los Polvorines luego de haber compartido un asado.

A raíz de la pandemia del coronavirus, la policía había sido convocada como adicional junto a otros 89 efectivos para prestar servicio en el partido de Malvinas Argentinas. Para alojar a todos, se adaptaron dos polideportivos, uno en la localidad de Los Polvorines y otro en Ingeniero Pablo Nogués.

El pasado sábado por la noche los policías que estaban en el polideportivo celebraron el cumpleaños de uno de ellos con un asado. Las 13 efectivos mujeres había regresado a sus casa y ella fue la única que se quedó a dormir en el lugar ya que el lunes debía volver a trabajar.

Alrededor de las 2 de la madrugada, la policía fue hasta el baño de hombres acompañada de un colega, Juan Simón Juárez (25). Según su relato, mantuvo relaciones sexuales consentidas con él hasta que ingresaron otros cuatro policías: Alex Fabián Sánchez (22), Matías Gastón Mansilla (26), Tomás Ariel Peredo (21) y Luciano Manuel Rendo (19).

“No sé si ya estaban adentro del baño o estaban afuera, cuando me di cuenta estaban encima mío”, contó la policía en diálogo con Infobae. También contó que ahora se encuentra con su familia y asistida por un equipo interdisciplinario de la Superintendencia de Género de la Policía.

“Tengo algún que otro moretón en el cuerpo pero psicológicamente estoy bastante bien. Como me conozco, sé que esto lo voy a superar rápido”, aseguró la joven. Por otro lado, confesó que, en un primer momento, dudó en presentar la denuncia.

“Al principio no quería que se enterara nadie, no quería que se generara ningún tipo de problema. Pero al otro día, al saber que tenía que cruzarme con estos cuatro, empecé a tener nervios. No podía verles la cara porque ya empezaba a temblar”, aseguró.

La joven policía presentó su denuncia en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas el lunes, luego de que otra agente la animara a hacerlo. De acuerdo a su denuncia, al ser abordada ella trató de defenderse y pidió auxilio a los gritos.

Juan Simón Juárez salió del baño en ese momento y luego, otros tres policías más llegaron para defenderla y se pelearon con los presuntos abusadores. El fiscal del caso, Jorge Castaña, de la UFI N° 14 de Delitos Sexuales de Malvinas Argentinas, lo imputó por el delito de “omisión del deber de socorro” y pidió su detención.

“Estoy un poco enojada porque él salió a socorrerme, fue a pedir ayuda. No sé cómo evalúa la Justicia, pero en mi opinión, si no hubiera salido a alertar, nadie hubiese entrado al baño. Y creo que si no pasaba eso, de ahí no salía”, explicó ella.

La joven piensa que Juan Simón Juárez quizá no se quedó en el baño para defenderla “por miedo”. Y supone que su detención tal vez se deba a la declaración de sus otros compañeros, que hablaron ante el fiscal antes que ella. “Capaz uno lo complicó inconscientemente”, explicó.

Actualmente, Sánchez, Mansilla, Peredo y Rendo están detenidos por abuso sexual con acceso carnal agravado. Los cinco detenidos se negaron a declarar y quedaron a disposición del Juzgado de Garantías 4 de San Martín. Por otro lado, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió desafectarlos.

Comentá y expresate