Por disposición del Gobierno municipal, no podrán ingresar a la ciudad taxis o remises con licencias de otras localidades. La medida se adapta a los nuevos protocolos para evitar la propagación del coronavirus en Mar del Plata.

"Las personas que arriben al control de ingreso del partido de General Pueyrredon en un taxi o remis radicado fuera de General Pueyrredon y cumplan con los permisos y acreditaciones correspondientes para ingresar, deberán completar el viaje hasta su domicilio con un taxi o remis radicado en el partido o con un vehículo particular que acuda a su búsqueda desde el interior del Partido", comunicaron desde el municipio.

Además explicaron que "cada retén tendrá un espacio reservado a los taxis radicados en el partido, para realizar la espera de posibles viajes desde éstos hasta el destino interior del pasajero".

La medida de tolerancia cero fue impulsada por el coordinador del Ministerio de Seguridad de la provincia, Rodolfo "Manino" Iriart, y cuenta con el respaldo de los taxistas y remiseros marplatenses.

Aquellos taxis y remises radicados en General Pueyrredon, que fueran a buscar a un pasajero a otro municipio, para su posterior ingreso, deberán completar una declaración jurada en la web del municipio. Además, sólo podrán ingresar de 8 a 22.

Los trabajadores deberán usar el barbijo todo el viaje, tendrán que equipar el vehículo de manera que exista una separación física entre el conductor y el pasajero y deberán cubrir con plásticos todos los asientos del auto.

Los operativos en los ingresos a Mar del Plata son supervisados por "Manino" Iriart, quien desde un primer momento compartió una serie de publicaciones de "taxi-bondis" que ofrecen viajes a la ciudad en redes sociales, son monitoreadas por la policía y los conductores infraccionados al llegar a la ciudad.

Ante el aumento exponencial de los arribos fallidos a Mar del Plata, Iriart reveló el modus operandi de muchos de ellos: contratan viajes a través de las redes sociales, que muchas veces les prometen a los futuros clientes "contar con permisos" que luego se comprueban apócrifos. "Taxistas, remiseros y particulares de Capital Federal no traigan pasajeros a las ciudades de la costa. Publican en redes que tienen autorizacion y no es cierto. Vienen de zonas de contagio y próximamente lamentaremos casos en la zona por sus irresponsabilidades", alertó el exdiputado provincial.

Comentá y expresate