El secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti, celebró el poco uso del transporte público en General Pueyrredon y aclaró que "no puede haber más pasajeros que asientos en el colectivo".

El funcionario se refirió a las normativas durante la pandemia y recordó que "sólo puede viajar una cantidad de pasajeros que sea igual a la cantidad de asiento". Y explicó: "Eso no significa que todos se sienten. Hay algunos que, en vez de sentarse, viajan parados porque se sienten más seguros que si se sientan al lado de alguien. Lo que no puede haber es más pasajeros que la cantidad de asientos que hay en el colectivo".

En tal sentido, el municipio informó que durante la prueba piloto del fin de semana, el 92% de los colectivos que circuló tuvo baja ocupación de pasajeros. "Si comparamos con el proceso habitual que tenía el transporte público, es bajísima la demanda. Se está transportando el 15% de lo que se transportaba antes de la pandemia", remarcó Bonifatti.

Sobre las medidas de prevención que se toman en el transporte público, Bonifatti sostuvo que "tenemos un equipo de inspectores que recorren las cabeceras de cada una de las líneas, donde se encuentra un equipo de desinfección. Cuando sale el micro se desinfecta y cuando vuelve, se desinfecta otra vez".

Por último, tras el enojo del intendente Guillermo Montenegro con quienes fueron "a pasear" a Güemes el último domingo, el funcionario dejó en claro que "está prohibido el uso de espacios públicos para cuestiones que tienen que ver con esparcimiento y recreación".

Comentá y expresate