El médico otorrinolaringólogo Juan Petrini publicó un mensaje en sus redes sociales y fue acusado de discriminación. “No se atenderán pacientes que simpaticen con el peronismo”, puso en su cuenta de Instagram.

“Por dolencias con esa ideología acercarse a un hospital público”, agregó el profesional radicado en Bahía Blanca. La publicación fue denunciada por una concejal del Frente de Todos.

“Esta es la captura de pantalla de un profesional (?) de la medicina de nuestra ciudad. Es odio, es discriminación, ausencia absoluta de ética y negación del juramento hipocrático”, dijo Gisela Gighliani.

“No encuentro otra palabra para semejante acto más que ‘nazismo’”, agregó. “Mañana será la religión? Etnia? A quien amamos? Con quien dormimos? Inmundicia pura”, fue la conclusión de Gighliani.

Petrini fue consultado por el diario local “La Nueva” y reconoció que fue el autor de la publicación. “Lo puse yo, porque veo una sociedad adormecida y cada vez es menos rentable poder trabajar como médico”, dijo. “Cuando el dólar estaba a 40 pesos tiraban piedras y ahora que llegó a casi 300 nadie hace nada”, agregó.

image.png

Sin embargo, reconoció que la publicación es simplemente un chiste y que no prometerá eso con lo que amenazaba: “La hice a modo de chascarrillo, no le pregunto a los pacientes sobre su ideología”, dijo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate