El intendente Guillermo Montenegro anunció que no se cobrará Estacionamiento Medido en General Pueyrredon hasta la finalización del decreto presidencial, el 30 de abril, con el objetivo de reducir la circulación en transporte público.

La medida fue anunciada este jueves durante la conferencia de prensa que brindó para detallar la situación sanitaria de Mar del Plata y el alcance de las normas anunciadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

El jefe comunal se mostró en desacuerdo con la prohibición de circulación en el horario de 0 a 6. “Obviamente es una norma y hay que acatarla. Pero con el tapaboca, distanciamiento y al aire libre, la circulación no es un riesgo para el contagio. Entiendo -y lo digo claramente- la posición del gobernador que tiene la obligación de velar por todos los bonaerenses, él ve un mapa completo de la Provincia y toma decisiones que cree importantes para que la Provincia esté mejor", dijo.

"Para llevar adelante este aumento de casos debemos extremar los cuidados personales de cada uno – continuó –. Todos estamos diciendo exactamente lo mismo. Acá no hay ninguna posibilidad para la discusión política partidaria. Todos sabemos cómo cuidarnos, todos sabemos que debemos evitar las reuniones sociales en lugares cerrados, y cómo tenemos que controlar. Esto es lo que vamos a seguir haciendo para que se cumpla acabadamente el horario de cierre de los comercios a las 0. Es una medida que se tomó y las reglas están para ser cumplidas".

Montenegro explicó que "la foto de hoy es la que vemos y el dinamismo de la situación puede hacer que cambie. Esto es importante, siempre con criterios y consensuar las distintas medidas que puedan llegar a generarse y tener la situación lo más controlada posible, pensando en el trabajo y en la salud de toda la ciudad".

Comentá y expresate